Financiado por Ayuntamiento de Castelló Concejalía de Bienestar Social y OSD

Diseño, creación y ejecución de un proyecto de inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la agricultura ecológica 

OSD-ANCHI-LERETA

Herencia Martell

En el año 2017 el concejal José Luis López nos encargó la tarea de diseñar un proyecto para una parcela de titularidad municipal que estuviera relacionado con la agricultura y dirigido a personas en riesgo de exclusión social. De ahí diseñamos un proyecto a medida para el ayuntamiento de Castelló, Concejalía de Bienestar Social con la finalidad de darle contenido y utilidad a la parcela situada en el camino de En Riera, con más de 33.000 metros cuadrados y de la herencia Martell con un proyecto de integración social que evitara convertirse en un gueto. Así nació el proyecto Llaurant Oportunitats que se proyectó como piloto con una duración de dos años a través de la firma de un convenio de colaboración entre nuestra entidad y el Ayuntamiento.  

Agricultura ecológica

Implicación

Pese a que el proyecto sólo nos obligaba a tener cubierto un 10% de la parcela nuestro trabajo en la ciudad y con las asociaciones del tercer sector hizo posible que en los 6 primeros meses tuviéramos organizaciones sociales participando en el proyecto como AFDEM, EL CAU y CRIGRAN VIA.

 

Éxito

Tras dos años de proyecto en diciembre del año 2019 habían pasado más de 280 usuarios-as, 12 entidades sociales, se habían realizado 13 acciones formativas y se había logrado insertar laboralmente a 25 personas se dio por concluido.  

'OSD desarrolla una labor fundamental para que las mujeres que trabajan en pueblos de interior puedan acceder a las ayudas del Estado'

Marta Abril