Contrata: Ajuntament de Castelló, Concejalía de Agricultura.

Plan de formación a medida para los usuarios y usuarias de las huertas urbanas municipales del Ajuntament de Castelló en agroecología y soberanía alimentaria. 

fotos huertas urbanas

Formación usuarios y usuarias huertas urbanas municipales del Ajuntament de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Agricultura dirigida por la Concejal socialista Sara Usó, nos encargó la tarea de formar a todos y todas las usuarias de los huertos urbanos municipales de la ciudad de Castelló en agricultura ecológica y soberanía alimentaria así como concienciar sobre el uso del agua y protección ambiental.  

Colaboraron: Mariano Bueno, Regina Monsalve, Gerard Chiva, Juanma Marco, Begoña Antequera.

Entre otras actividades se visitaron explotaciones agrarias y ganaderas así como la Feria de Biocultura Valencia a la que acudieron 55 usuarios-as de parcelas de huertas urbanas. Así como los responsables de las Asociaciones Vecinales que gestionan estos espacios de inclusión social.

Gestión y formación en agroecología en huertas urbanas

Sinergias

Este proyecto dio como resultado la formación de más de 380 personas con más de 550 sesiones formativas a cargo de profesionales de la talla de Mariano Bueno, Regina Monsalve o Gerard Chiva. Además de la formación aprovechamos la oportunidad para establecer entre los usuarios-as de los huertos y los responsables sinergias de ayuda mutua y colaboración para que la gestión de estos espacios se llevara de manera solidaria y con perspectiva de género.  

 

Compatibilidad

Se realizaron dos jornadas de sensibilización ambiental con la participación de ponentes como Rosa García del CAECV que establecieron la necesidad de que en los huertos de la ciudad se llevara una gestión ambiental que hiciera compatible la vida natural con la humana en la urbe.  

Formación para usuarios-as de huertos urbanos de Castelló
OSD-GENT-REUNIDA

'OSD desarrolla una labor fundamental para que las mujeres que trabajan en pueblos de interior puedan acceder a las ayudas del Estado'

Marta Abril