Financiado por Ajuntament de Castelló concejalía de empleo, Conselleria de Agricultura y políticas inclusivas | Colabora Concejalía de transición ecológica del ajuntament de Castelló

Cultivando relaciones igualitarias: Barrios con los pies en la tierra. 

OSD-LONA-BARRIOS

Barrio San Lorenzo

Proyecto que nació en formato piloto y que se desarrolló durante seis meses en el barrio de San Lorenzo a través de una subvención por concurrencia competitiva a la que nos presentamos a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló. Lo que nos permitió valorar su continuidad y modelar los recursos para buscar al efectividad por lo que obtuvimos el respaldo de la Generalitat Valenciana para desarrollar este proyecto y consolidarlo en un barrio de acción preferente como es el barrio de San Lorenzo. 

Los Barrios

La Agroecología

El proyecto se basa en el uso de la agroecológica como herramienta para establecer un nuevo contrato social con la ciudadanía que contenga la soberanía alimentaria, la adquisición de tesinas de resiliencia para que las personas más vulnerables, como mujeres, inmigrantes, personas de raza o etnia gitana, y personas con graves dificultades de inserción social o laboral puedan capacitarse en el sector agrario urbano y poder desarrollar a partir de ahí una profesión que está en alza. Además de disponer de una vía por la que en caso de crisis puedan valerse por si mismas.  

 

Futuro

Mediante estos proyectos sociales nosotras intentamos trasladar al mundo urbano una nueva mirada aportando iniciativas que eduquen y abran una puerta para que puedan asumir el futuro con una perspectiva más ilusionante.

'OSD desarrolla una labor fundamental para que las mujeres que trabajan en pueblos de interior puedan acceder a las ayudas del Estado'

Marta Abril