Cofinanciado por Diputación Provincial Castellón

Programas de capacitación dirigido a exclusivamente a mujeres como medida de acción positiva para romper la brecha de género en el sector primario

OSD-PULVERIZAR

Responsabilidad social

Desde el año 2013 nuestra entidad desarrolla el Curso de Agricultura Ecológica con obtención del Carné de fitosanitarios nivel cualificado y especializado en la lucha biológica de plagas para personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión social como las mujeres. Para que las mujeres se puedan incorporar al sector agrario de manera que iguales a los hombres se deben introducir en los planes  desarrollo rural ítems o mecanismos con perspectiva de género y edad.

Curso agricultura biológica

Acceso a la tierra

Mientras las mujeres no tengan acceso a la tierra y a explotaciones agrarias viables no podrán subsistir en el mundo rural. Esto además eje protagonista y determinante en el sector agrícola de este nuevo siglo deben tener acceso a la tierra y formación para llevar a cabo planes empresariales que les permitan tener explotaciones viables económicamente.

 

Desigualdad

La desigualdad en este sector es uno de los temas que se han marcado las administraciones públicas para conseguir los objetos de desarrollo sostenible aunque no hagan mucho para que esta realidad cambie a corto o largo plazo.

'OSD desarrolla una labor fundamental para que las mujeres que trabajan en pueblos de interior puedan acceder a las ayudas del Estado'

Marta Abril