El sistema educativo requiere cambios que respondan a los problemas y propongan soluciones para la transición ecológica. Mientras esto no sucede, la formación continua debe dar respuesta a esta situación de vacío.

Por ese motivo Organic Social Design puso en marcha en el año 2017 una Escuela de Transición Ecológica en Castelló con la finalidad de reunir la mayor oferta formativa posible que estuviera relacionada con los sectores de cambio climático. Especializándonos sobre todo en aquellos relacionados con la producción ecológica y el desarrollo comunitario a través de la Custodia del Territorio.

El camino ha sido largo hasta llegar aquí ya que nos hemos estado encontrando con trabas administrativas que han impedido establecer itinerarios de formación acordes a la situación cambiante.

En estos momentos contamos con la autorización administrativa de la Generalitat Valenciana para poder impartir los cursos para la obtención de carnet profesional de manipulación de fitosanitarios en las especialidades de: Online y Presencial tanto del básico como el cualificado.

Para acceder a nuestra oferta formativa sólo tienes que entrar al campus y una vez allí podrás ver qué acciones formativas se están llevando a cabo.

financian:

partners

El feedback

Nosotras trabajamos en colaboración con usuarios-as y alumnado, escuchando siempre sus necesidades, para asegurarnos que cada proyecto cumpla realmente el objetivo.

'OSD desarrolla una labor fundamental para que las mujeres que trabajan en pueblos de interior puedan acceder a las ayudas del Estado'

Marta Abril

'Las instituciones públicas ofrecen ayudas para proyectos y no me suelo enterar. Gracias al asesoramiento de las chicas de OSD cada año puedo presentar mis propuestas'

Reyes J.

'Las mujeres rurales necesitamos de estas formaciones para crecer. Ahora con la mejora de las redes y el Online nos resulta fácil compaginar las tareas de campo y las clases.'

Asunción M.

'Me quedé sin trabajo hace tres años y no veía salidas. Hoy estamos ilusionadas nuestro propio proyecto de cooperativa'

Juana P.

'En los talleres aprendí a usar las nuevas tecnologías para la gestión de mi campo y obtener mejores resultados'

Neus Martí